Si han tenido la oportunidad (espero que sí) de interactuar con una iPad o con un iPhone, se habrán dado cuenta que las aplicaciones siempre tiene una sola ventana, no importa que estemos haciendo, esta ventana ocupa toda el área visible de nuestro dispositivo.
Lo primero que necesitamos es entender esto…
Una sola ventana
Esta única ventana que podemos ver, es una instancia de la clase UIWindows. Solo se necesita una, ya sea que nosotros la creemos o si se crea automáticamente, siempre será así.
Esta es la teoría, sin embargo en la realidad ocurren otras cosas por debajo o por encima; por ejemplo el usuario no controla directamente la ventana visible, es el controlador quien lo hace, además durante la ejecución de la aplicación, puede haber otras ventanas colocadas sobre la que nosotros creamos.
Vista
En el modelo arquitectónico de las aplicaciones del iPad, la vista es la que se encarga de recibir la interacción del usuario. La vista es el área rectangular que se encuentra sobre la ventana. La cual está delimitada en su contenido por dos áreas ocupadas por barras, en la parte superior y en la parte inferior.
Según este patrón la vista se encarga de dos tareas principales: Desplegar datos y manejar los eventos que genera el usuario.
Jerarquía de vistas
Comprender esta estructura es la clave para poder crearnos una estructura mental de las relaciones que existen entre las vistas que forman nuestras aplicaciones. Aun que podríamos decirlo de muchas formas, creo que la mejor forma de entenderlo es esta: Una vista puede tener solo una vista superior (superviews) y entre cero y múltiples vistas inferiores (subviews).
Por ejemplo si colocamos un Botón o una etiqueta sobre nuestra vista, estos se convierten en SubViews de la vista, y deben ser administrador por la vista.
No podremos ubicarnos al estar creado una aplicación si no hemos entendido estas relaciones.
Tipos visuales
Son parte del UIKit Framework y durante el desarrollo de las aplicaciones será necesario usarlas, al usarlos estas garantizando que nuestra aplicación tendrá la apariencia y la interactividad que todo usuario espera encontrar.
A continuación les presento una breve lista con algunos de ellos:
- Vistas contendoras: UIScrollView, para desplazmiento; UITableView, presenta listas; UIToolBar, contiene botones.
- Controles: Son los elementos más usados en el diseño de vistas.
- Desplegables: UIImageView, simplemente sirven para presentar algo.
- Texto: UITextView, podemos presentar o editar varias líneas de texto.
- Web: UIWebView, sirve para desplegar código HTML.
- Alertas: UIAlertView, despliega una caja de aviso que surge en la pantalla.
Resumen
Lo más importante de este artículo es que hayan entendido el concepto de View dentro de la programación en XCode.
Frases famosas de manzanas: “The apple blossom exists to create fruit; when that comes, the petal falls.” Kabir Filosofo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario