lunes, 28 de noviembre de 2011

I Developer

Antes que nada, Bienvenidos!, el día de hoy empiezo con una nueva aventura en mi vida profesional; por primera vez en 25 años de escribir código en las plataformas de Microsoft, tengo la oportunidad de desarrollar en una plataforma diferente: Apple.
logo
Antes no pude por qué no tenía una Mac (Dios me libre de decirle PC, se ofenden!), hoy por fin tengo acceso a una y un proyecto para ser creado en ella…

Por qué?

Quienes me conocen y saben de mi trayectoria, se preguntaran porque estoy dando este paso?, que me ha motivado a conocer esta nueva plataforma?
La respuesta es muy simple, creo que todos estamos siendo testigos de una rápido crecimiento ante nuestros ojos, de dispositivos que imitan lo que originalmente creo Apple, los celulares y las tabletas están ganado terreno rápidamente.
Todavía recuerdo hace algunos años cuando las agendas electrónicas surgieron, sin embargo en aquel entonces no todo el mundo tenía una, y aun que también tenían un entorno de desarrollo, su reinado fue muy breve. El día de hoy ya no veo a nadie con uno de esos dispositivos.
Hace algunos meses escuche por primera vez la palabra iPad, sin que despertara mi curiosidad; hace poco tiempo tuve en mis manos la versión dos del iPad, fue amor a primera vista, la sensación de tener el dispositivo en mis manos, la forma tan natural de interactuar con él y su apariencia empezaron a despertar la curiosidad sobre lo que había detrás de esas aplicaciones.

Que hay detrás?

Quienes hemos trabajado con Windows y sus lenguajes de programación estamos acostumbrados a un entorno y una forma de interactuar con la computadora, así como con los diferentes entornos, como la Web, los dispositivos móviles, los servicios, etc.
Este Blog lo voy a usar para dejar una especie de registro de mis avances, para que puedan serle de utilidad a otros que como yo quieran incursionar en este mundo, porque a pesar que hay mucha información en Ingles, no pude encontrar un solo lugar en español donde se oriente a los nuevos.
Para terminar una frase famosa: The Apple of my Eye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario